martes, 31 de mayo de 2011

SINDROME DE VEJIGA HIPERACTIVA & SINDROME DEL NIÑO HIPERACTIVO:

SINDROME DE VEJIGA HIPERACTIVA:


SINDROME DEL NIÑO HIPERACTIVO:
El término "hiperactividad" se utiliza para describir a una clase de niños que presentan un comportamiento especial, diferente de la mayoría, a los que se considera "normales".


Hablar de niño hiperactivo involucra a diversas definiciones y concepciones. La denominación de Síndrome intenta dar cuenta de que se trata de una problemática abarcativa. El manual de los trastornos mentales DSM-IV considera que dentro de los “Trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia” se encuentran los “Trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador” y dentro de esta clasificación enumera distintas clasificaciones entre las que se encuentran “el tipo con predominio hiperactivo – impulsivo” y “el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado”.
En general el manual define la desatención cuando predomina que un niño: No presenta atención a los detalles, o incurre en errores por descuido en las tareas escolares, en el trabajo o en otras actividades. Cuando tiene dificultades para mantener la atención en tareas o actividades lúdicas. A menudo parece no escuchar cuando se le habla, ni sigue las instrucciones ni finaliza tareas escolares, encargos u obligaciones, evitando las actividades que requieren un esfuerzo mental sostenido. Es común que extravíe objetos y se distrae fácilmente por estímulos irrelevantes.
La hiperactividad la define cuando a menudo mueve en exceso manos o pies, y presenta dificultades para mantenerse quieto en un asiento, o para dedicarse tranquilamente a actividades de ocio, también habla en exceso.

1 comentario:

  1. Esta entrada me mostro mucho interes ya que no sabía que existía el sindrome de vajiga hiperactiva, y tambien mucho interes en que les proboca a los niños ser hiperactivos.

    ResponderEliminar