lunes, 31 de enero de 2011

Animales peligrosos:

   CANGREJO DE RIO GIGANTE:
Una nueva especie de cangrejo gigante literalmente salió de abajo de una piedra en Tennessee, Estados Unidos, demostrando que pueden encontrarse nuevos tipos de animales en áreas densamente pobladas y bien exploradas, dijeron investigadores.
El nuevo cangrejo no debería haber sido pasado por alto fácilmente, ya que es grande -dos veces el tamaño de otras especies-, según dijo el equipo de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la Eastern Kentucky University.
Pero el crustáceo también es bastante raro, según informaron en Proceedings of the Biological Society, de Washington.
"Este no es un cangrejo que alguien hubiera cogido y dicho, 'Oh, es otro cangrejo', y lo hubiera devuelto", dijo el miércoles el biólogo acuático de la Universidad de Illinois, Chris Taylor, uno de los investigadores.
MOLUSCO BIVALO:
                               
Este curioso animal que parece electrificado es un molusco bivalvo que se encuentra en zonas poco profundas de arrecifes de aguas tropicales. Su peculiaridad radica en su bioluminiscencia que simula a la perfección un rayo que parece recorrer su cuerpo. Este efecto puede apreciarse a la perfección en acuarios cuando las luces están apagadas. Se desconoce el motivo por el cual el animal ha desarrollado esa bioluminiscencia pues se alimenta filtrando el plancton que hay en el agua.
MOSCA PELUDA:


   



Desaparecida durante 62 años la "terrible mosca peluda", Mormotomyia hirsuta, ha sido redescubierta en una remota cueva en Kenia. El insecto que había sido avistado únicamente en dos ocasiones, una en 1933 y otra en 1948, parece tener un habitat muy reducido y se está intentando preservar la zona ya que probablemente el raro animal no habite en otra parte del globo.

A pesar de ser una mosca es incapaz de volar y su aspecto, cubierta de pelos de color amarillo se asemeja mas a una araña que a sus congéneres. Por este motivo se la denomina "la mosca más rara del mundo".

La mosca había tratado de ser localizada hasta en una docena de intentos, pero las expediciones habían fracasado. Por suerte ha sido redescubierta en una cueva situada en la colina Ukazi, a unos 200 kilómetros al este de Nairobi.
                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario