lunes, 14 de marzo de 2011

EL PLANETA TIERRA:

La tierra,nuestro planeta,es una bola azul y blanca cuando se ve desde el espacio.Es el tercer planeta desde el Sol, y es el mayor de los planetas interiores. La Tierra es el único planeta que sabemos tiene vida y agua líquida en su superficie,tiene una atmósfera substancial y un campo magnético, los que son críticos para que exista vida en la Tierra. Nuestro planeta es el más cercano al Sol con un satélite natural – nuestra Luna. Explore nuestro hermoso planeta hogar –único en nuestro sistema solar- a través de los enlaces de esta sección.
Esta icónica imagen de la Tierra elevándose sobre la superficie de la Luna, fue tomada el 24 de diciembre de 1968 por astronautas de la misión Apollo 8. Apollo 8 fue la primera misión tripulada a la Luna, entró en órbita lunar en la noche de navidad. Esa noche, los astronautas hicieron una trasmisión en vivo desde la órbita lunar, y mostraron fotos tomadas desde la nave de la Tierra y la Luna.






Representación artística del momento del impacto de un masivo meteorito al final del Cretáceo. Muchos científicos han concluido desde hace décadas que un meteorito impactó la Tierra en esa época, resultando en una extinción masiva de dinosaurios y de otras muchas formas de vida. Investigaciones recientes surgieren que quizás erupciones volcánicas masivas pueden haber sido responsables por la extinción.





Vista de la Tierra por la tripulación del Apollo 17, mientras viajaban hacia la Luna, el 7 de diciembre de 1972. Se pueden ver África, Madagascar, y la Península Arábica, y menos visible en el hemisferio sur está el Antártico, cubierto por un pesado manto de nubes. Patrones de nubes en arcos muestran la presencia de frentes climatológicos.







Una sinuosa banda brillante de la aurora (la Aurora Australis o Luces del Sur) se mueve en la distancia en la región del polo sur, vista por los astronautas a bordo del transbordador espacial STS-039. Las auroras son producidas cuando partículas energéticas entrando a la atmósfera de la Tierra desde el espacio, interactúan con los átomos y moléculas en la atmósfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario